Arzobispo de Polonia invita a los sacerdotes y a los fieles a rezar el Rosario por el fin de la pandemia

Compartir

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gadecki, pidió a los sacerdotes en las iglesias, así como a los fieles en casa, rezar el Rosario todas las tardes a las 20.30 para que termine la crisis del COVID-19. Gadecki reza rosarios con la comunidad de religiosos del país por los afectados, como los enfermos y sus cuidadores, el personal de salud, los difuntos y sus familiares, y también, por la paz del corazón y la gracia de la conversión de todos los fieles en el mundo. 

El arzobispo de Poznan y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia (CEP), Stanislaw Gadecki, pidió a los sacerdotes en las iglesias, así como a los fieles en casa, rezar el Rosario por el fin de la pandemia. Actualmente, en Polonia hay 305 casos confirmados de coronavirus y 5 muertes.

El prelado exhortó a que «permanezcamos unidos en oración», tras invitar a rezar todas las tardes a las 20.30 para que termine la crisis por la propagación del COVID-19, a través de Twitter de la Iglesia en Polonia. La CEP ofreció la posibilidad de seguir la Misa y el rezo del Rosario en transmisiones en vivo por internet, televisión y radio.

Gadecki reza rosarios con la comunidad de religiosos del país por los afectados, como los enfermos y sus cuidadores, el personal de salud, los difuntos y sus familiares, y también, por la paz del corazón y la gracia de la conversión de todos los fieles en el mundo. La Iglesia en Polonia se suma a la iniciativa de la Santa Sede y muchas arquidiócesis en el mundo que promueven jornadas de oración y ayuno.

Anterior
Obispo Olivera invita a «poner nuestra mirada en el Cielo, el Señor es nuestra confianza» frente a la enfermedad
Siguiente
Cardenal Poli asegura la disponibilidad de obispos, sacerdotes y diáconos «para acompañar al pueblo porteño en este momento de emergencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú