Francisco: “El Bautismo enciende la vocación personal de vivir como cristianos”

Compartir

El Pontífice sostuvo que “la vida cristiana está entrelazada con una serie de llamadas y respuestas: Dios sigue pronunciando nuestro nombre a lo largo de los años, haciendo resonar de mil maneras su llamada a conformarse a su Hijo Jesús”. Precisó que los adultos deben “enseñar a los niños a hacer bien la señal de la cruz”, dado que expresa “el sello de Cristo”. 

Francisco afirmó que “el Bautismo enciende la vocación personal de vivir como cristianos, que se desarrollará a lo largo de la vida” y que implica “una respuesta personal”, durante la Audiencia General de los miércoles, donde reflexionó sobre este sacramento, el 18 de abril.

El Papa sostuvo que “la vida cristiana está entrelazada con una serie de llamadas y respuestas: Dios sigue pronunciando nuestro nombre a lo largo de los años, haciendo resonar de mil maneras su llamada a conformarse a su Hijo Jesús”. “Convertirse en cristiano es un don que viene de lo alto. La fe no se puede comprar, pero puede pedirse y puede recibirse como un don”, indicó.

El obispo de Roma indicó al citar el Catecismo de la Iglesia Católica que en el sacramento “la señal de la cruz expresa el sello de Cristo sobre el que está a punto de pertenecerle y significa la gracia de la redención que Cristo adquirió para nosotros a través de su cruz”. Precisó que los adultos deben “enseñar a los niños a hacer bien la señal de la cruz”.

Fuente: ACI Prensa.

Anterior
Cardenal de Albania: “Hago de cuatro a cinco exorcismos al día con mi teléfono móvil”
Siguiente
Francisco: “La Iglesia nos regeneró a la vida eterna en el Bautismo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú