Cardenal de Albania: «Hago de cuatro a cinco exorcismos al día con mi teléfono móvil»

Compartir

El cardenal albanés, Ernest Simoni, de 89 años, aseguró que «la medicina espiritual es la mejor y uno distingue cuándo hay una enfermedad psíquica o nerviosa o la presencia de Satanás», al explicar la forma de exorcizar a través del teléfono y leer las oraciones en latín, durante la primera sesión del curso ‘Exorcismos y oraciones de liberación’ que se realiza en Roma. 

El cardenal de Albania, Ernest Simoni, de 89 años, explicó la forma de exorcizar a través del teléfono y leer las oraciones en latín de manera similar como si se realiza el rito en persona, durante la primera sesión del curso ‘Exorcismos y oraciones de liberación’ que se brinda en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, que congrega a 250 sacerdotes de 51 países, reunidos desde el 16 de abril.

«Hago de cuatro a cinco exorcismos al día con mi teléfono móvil. No soy yo quien cura a la gente, es Jesús. Yo sólo ayudo. Él nos dijo: ‘expulsen a los demonios, curen al pueblo y eso hago’. La medicina espiritual es la mejor y uno distingue cuándo hay una enfermedad psíquica o nerviosa o la presencia de Satanás«, precisó a la agencia italiana Ansa el presbítero, que padeció el régimen ateo en su país.

Indicó que realizó exorcismos a musulmanes que se lo pedían, dado que en los países de mayoría islámica es frecuente que recurran a sacerdotes cristianos. «Me llaman y me preguntan y así es cómo lo hago«, aseguró Simoni a Reuters. El curso, que se realiza desde hace 13 años, no cuenta este año con la participación de la Asociación Internacional de Exorcistas por un desacuerdo con el enfoque planteado.

Fuente: Agencias.

Anterior
Autoridades de Argelia clausuran 4 templos cristianos
Siguiente
Francisco: «El Bautismo enciende la vocación personal de vivir como cristianos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú