Cardenal de Albania: «Hago de cuatro a cinco exorcismos al día con mi teléfono móvil»

Compartir

El cardenal albanés, Ernest Simoni, de 89 años, aseguró que «la medicina espiritual es la mejor y uno distingue cuándo hay una enfermedad psíquica o nerviosa o la presencia de Satanás», al explicar la forma de exorcizar a través del teléfono y leer las oraciones en latín, durante la primera sesión del curso ‘Exorcismos y oraciones de liberación’ que se realiza en Roma. 

El cardenal de Albania, Ernest Simoni, de 89 años, explicó la forma de exorcizar a través del teléfono y leer las oraciones en latín de manera similar como si se realiza el rito en persona, durante la primera sesión del curso ‘Exorcismos y oraciones de liberación’ que se brinda en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, que congrega a 250 sacerdotes de 51 países, reunidos desde el 16 de abril.

«Hago de cuatro a cinco exorcismos al día con mi teléfono móvil. No soy yo quien cura a la gente, es Jesús. Yo sólo ayudo. Él nos dijo: ‘expulsen a los demonios, curen al pueblo y eso hago’. La medicina espiritual es la mejor y uno distingue cuándo hay una enfermedad psíquica o nerviosa o la presencia de Satanás«, precisó a la agencia italiana Ansa el presbítero, que padeció el régimen ateo en su país.

Indicó que realizó exorcismos a musulmanes que se lo pedían, dado que en los países de mayoría islámica es frecuente que recurran a sacerdotes cristianos. «Me llaman y me preguntan y así es cómo lo hago«, aseguró Simoni a Reuters. El curso, que se realiza desde hace 13 años, no cuenta este año con la participación de la Asociación Internacional de Exorcistas por un desacuerdo con el enfoque planteado.

Fuente: Agencias.

Anterior
Autoridades de Argelia clausuran 4 templos cristianos
Siguiente
Francisco: «El Bautismo enciende la vocación personal de vivir como cristianos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.