Autoridades de Argelia clausuran 4 templos cristianos

Compartir

El último templo cristiano clausurado se encuentra en Azagher, en la provincia septentrional de Béjaïa; mientras que los otros tres formaban parte de la Iglesia Protestante de Argelia. Las iglesias fueron obligadas a cerrar por no contar con los supuestos estándares de seguridad establecidos en la reglamentación del culto no-musulmán. 

Las autoridades de Argelia obligó a cerrar la puerta de 4 iglesias cristianas en los últimos cuatro meses, por no contar con los supuestos estándares de seguridad establecidos en la reglamentación del culto no-musulmán, promulgada por el presidente Abdelaziz Bouteflika en 2006 que dificulta a los cristianos profesar su fe.

El último templo clausurado, a principios de mes pasado, se encuentra en Azagher, un pueblo ubicado en los alrededores de la ciudad de Akbou, en la provincia septentrional de Béjaïa. Los otros tres templos formaban parte de la Iglesia Protestante de Argelia (EPA), reconocida oficialmente por el gobierno desde 1974. El ministro de Asuntos Religiosos, Mohamed Aissa, negó que el gobierno discrimine a la minoría cristiana en el país.

La EPA aseveró que las autoridades casi nunca responden los pedidos de autorización de los templos, y es por eso que los cristianos se ven forzados a alquilar locales y a informar al gobierno después. Allí, los propietarios de los lugares alquilados son amenazados e intimidados por el gobierno, lo que torna más difícil que las comunidades cristianas puedan reunirse para rezar.

Fuente: Asia News.

Anterior
Conferencia Episcopal Argentina pide respetar “la dignidad de la vida humana desde su concepción”
Siguiente
Cardenal de Albania: “Hago de cuatro a cinco exorcismos al día con mi teléfono móvil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú