Parlamento Europeo realiza por primera vez audiencia pública sobre situación de cristianos perseguidos

Compartir

La colaboradora de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Marcela Szymanski, expuso las principales conclusiones del informe ‘¿Perseguidos y olvidados? en el Parlamento Europeo. El relator especial de las Naciones Unidas para la Libertad Religiosa, Ahmed Shaheed, indicó que la ONU se fijará de forma particular en la situación de los cristianos en Indonesia, Pakistán y África Septentrional. 

El Parlamento Europeo realizó por primera vez una audiencia pública sobre la situación que padecen los cristianos que son perseguidos por su fe, donde la colaboradora de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Marcela Szymanski, expuso las principales conclusiones del informe que realizó la entidad con el título ‘¿Perseguidos y olvidados?’ (2015-2017) y un análisis por países de casos concretos.

El texto presentado por Szymanski generó interés en aquellos países donde los miembros del Parlamento Europeo no eran conscientes de que la persecución fuera tan grave como en India, China y Nigeria. Además, ACN brindó información sobre el proyecto de reconstrucción de la Llanura de Nínive, tras la ocupación realizada por el Estado Islámico.

El ejemplo concreto de cómo ayudar a los cristianos en Irak despertó interés y recibió el apoyo unánime de los parlamentarios. El relator especial de las Naciones Unidas para la Libertad Religiosa, Ahmed Shaheed, indicó que la ONU se fijará de forma particular en la situación de los cristianos en Indonesia, Pakistán y África Septentrional. 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Anterior
Francisco en Myanmar: “He venido para rezar con la pequeña pero ferviente comunidad católica de esta nación”
Siguiente
Fallece el arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú