Fallece el arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini

Compartir

El arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini, de 66 años, falleció en el seminario Nuestra Señora del Rosario el 8 de diciembre pasado, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. “Se quedó dormido en el Señor con el Rosario en la mano”, indicó el obispo auxiliar de Mendoza, Dante Braida, al presidir la Misa de exequias, donde lo recordó como un hombre de “oración, meditación y mucho silencio”.

El arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini, de 66 años, falleció en el seminario Nuestra Señora del Rosario el 8 de diciembre pasado, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, tras luchar desde hace meses contra un cáncer intestinal. Miles de personas de la comunidad local pasaron por la catedral Nuestra Señora de Loreto para dar despedir al pastor que recibieron en febrero de 2013.

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) pidió a todos los fieles acompañarlos “con la oración para estar junto a su familia, amigos, al clero y al pueblo de Dios que él supo pastorear”. “Se quedó dormido en el Señor con el Rosario en la mano“, indicó el obispo auxiliar de Mendoza, Dante Braida, al presidir la misa de exequias, donde lo recordó como un hombre de “oración, meditación y mucho silencio”.

Siempre buscó vivir la vida como hijo de Dios y como su ministro“, destacó Braida. Franzini nació  el 6 de septiembre de 1951. Fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1977. En 2000 fue elegido obispo de Rafaela, y en 2012 fue promovido por Benedicto XVI como arzobispo de Mendoza, del que se hizo cargo al año siguiente. Fue subsecretario ejecutivo de la CEA y presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada.

Anterior
Parlamento Europeo realiza por primera vez audiencia pública sobre situación de cristianos perseguidos
Siguiente
Enviado de Francisco indica que “pueden organizarse peregrinaciones oficiales” a Medjugorje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu
Radio 3 Radio 3
LIVE OFFLINE