Cardenal Müller afirma que los firmantes de las dubia y de la corrección filial “deben ser escuchados”

Compartir

El prefecto emérito de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, exigió a las autoridades vaticanas responder a “aquellos que tienen preguntas serias, no ignorarlos o, lo que es peor, humillarlos”. Denunció que “existe un riesgo de separación que podría provocar un cisma de una parte del mundo católico, desorientado y decepcionado”.

El cardenal y prefecto emérito de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, aseguró que los firmantes de las dubia y de la corrección filial planteadas frente a las dudas por el capítulo 8 de Amoris Laetitia “deben ser escuchados” y exigió a las autoridades vaticanas responder a“aquellos que tienen preguntas serias, no ignorarlos o, lo que es peor, humillarlos”, en una entrevista con Il Corriere della Sera.

Denunció que “existe un riesgo de separación que podría provocar un cisma de una parte del mundo católico, desorientado y decepcionado“. “La única forma de salir de esta situación es un diálogo claro y directo. Francisco me confió que algunos le habían dicho de forma anónima que yo era su enemigo, pero sin explicar en qué punto”, indicó, al considerar que algunos miembros del “círculo mágico” del Pontífice deberían “visitar a un psiquiatra en lugar de infundir inquietud en el Papa”.

Müller aseveró que es “una exageración absoluta” decir que “algunos grupos conservadores estén conspirando contra Francisco”. “Analicemos los problemas. Los sacerdotes son escasos y dan más respuestas organizacionales, políticas y diplomáticas que teológicas y espirituales. La Iglesia no es un partido político con sus luchas por el poder. Francisco es muy popular, y eso es bueno. Pero las personas ya no participan en los sacramentos”, lamentó.

Fuente: Religión Digital.

Anterior
Dos musulmanes ingresan a monasterio al grito de “Alá es grande” y amenazan a monjas en Francia
Siguiente
Sofía Acosta fue el milagro que permitió la beatificación de Madre Catalina de María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú