El secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher, indicó que la Iglesia destinó cerca de 170.000.000 de euros en asistencia a damnificados. «En la distribución de ayuda, las agencias y entidades católicas no hace distinción entre la identidad religiosa y étnica de aquellos que reciben su asistencia, y dan prioridad a las personas más vulnerables y necesitadas de ayuda», aseguró.
El secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher, precisó que la Iglesia asiste a más de 4.600.000 de personas en Siria y en otros países de Oriente Medio y confirmó que la ayuda continuará el año próximo, frente a la Asamblea General de la ONU, reunida en Nueva York.
Gallagher indicó que para este fin la Iglesia destinó cerca de 170.000.000 de euros en ayudas a los afectados por la guerra en Siria en 2016, que fueron distribuidas a través de las agencias y entidades católicas de cooperación y caridad. Una de las iniciativas financiadas fue ‘Gota de Leche’ con 225.000 euros, los cuales se destinaron a distribuirleche a 2.850 niños de forma mensual en Alepo.
«En la distribución de ayuda, las agencias y entidades católicas no hace distinción entre la identidad religiosa y étnica de aquellos que reciben su asistencia, y dan prioridad a las personas más vulnerables y más necesitadas de ayuda. Es necesario mantener esta ayuda e incluso incrementar la financiación debido a la continua situación de necesidad de muchos países y a la actual crisis migratoria», aseguró el prelado.
Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.