La Iglesia Católica ayuda a más de 4.000.000 de personas afectadas por la guerra en Siria

Compartir

El secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher, indicó que la Iglesia destinó cerca de 170.000.000 de euros en asistencia a damnificados. “En la distribución de ayuda, las agencias y entidades católicas no hace distinción entre la identidad religiosa y étnica de aquellos que reciben su asistencia, y dan prioridad a las personas más vulnerables y necesitadas de ayuda”, aseguró.

El secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher, precisó que la Iglesia asiste a más de 4.600.000 de personas en Siria y en otros países de Oriente Medio y confirmó que la ayuda continuará el año próximo, frente a la Asamblea General de la ONU, reunida en Nueva York.

Gallagher indicó que para este fin la Iglesia destinó cerca de 170.000.000 de euros en ayudas a los afectados por la guerra en Siria en 2016, que fueron distribuidas a través de las agencias y entidades católicas de cooperación y caridad. Una de las iniciativas financiadas fue ‘Gota de Leche’ con 225.000 euros, los cuales se destinaron a distribuirleche a 2.850 niños de forma mensual en Alepo.

“En la distribución de ayuda, las agencias y entidades católicas no hace distinción entre la identidad religiosa y étnica de aquellos que reciben su asistencia, y dan prioridad a las personas más vulnerables y más necesitadas de ayuda. Es necesario mantener esta ayuda e incluso incrementar la financiación debido a la continua situación de necesidad de muchos países y a la actual crisis migratoria”, aseguró el prelado.

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Anterior
Gobierno de España protesta a Francisco por manifiesto de 282 sacerdotes independentistas catalanes
Siguiente
Cardenal de Letonia: “Es preciso reafirmar siempre la doctrina sobre la familia y el matrimonio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú