Gobierno de España protesta a Francisco por manifiesto de 282 sacerdotes independentistas catalanes

Compartir

El embajador español ante la Santa Sede, Gerardo Bugallo, entregó una nota de protesta personalmente al cardenal y secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin. Denunció que el comunicado de los presbíteros catalanes contradice con la conducta que se espera de sacerdotes y vulnera el Código de Derecho Canónico, además de atentar contra el espíritu de los acuerdos entre España y la Santa Sede de 1979.

El embajador español ante la Santa Sede, Gerardo Bugallo, entregó una nota de protesta personalmente al cardenal y secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, durante una recepción en la Embajada estadounidense en Roma, por el manifiesto de 282 sacerdotes y 21 diáconos radicados en Cataluña, en el que invitan a los fieles a participar del referéndum ilegal, convocado para el 1 de octubre próximo.

El gobierno de España denunció que el comunicado de los presbíteros catalanes contradice con la conducta que se espera de sacerdotes y vulnera el Código de Derecho Canónico, además de atentar contra el espíritu de los acuerdos entre España y la Santa Sede de 1979. Pidió al Vaticano que se pronuncie para contribuir en la defensa del Estado de Derecho.

Bugallo mantuvo un encuentro recientemente con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher, donde dialogaron sobre la situación en Cataluña, que es seguida con atención por el Vaticano. Gallagher rechazó los movimientos nacionalistas extremos de carácter separatista.

Fuente: Religión en Libertad.

Anterior
Obispo Stegmeier: “Esta arremetida de la ideología de género hemos de contrarrestarla con la verdad sobre la persona humana”
Siguiente
La Iglesia Católica ayuda a más de 4.000.000 de personas afectadas por la guerra en Siria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú