Incendian por segunda vez en 2017 parroquia de Cristo Rey en Rancagua

Compartir

Por segunda vez en lo que va del año, la Parroquia Cristo Rey en Rancagua, Chile, sufrió un incendio la madrugada del pasado 22 de mayo, siniestro que fue definido por el párroco Giacomo Valenza como una “maldad diabólica”. Hasta ahora se desconoce cuál puede ser la causa del siniestro.

El incendio se inició alrededor de las 3.00 a.m. y fue detectado por la policía que patrullaba el sector. Ellos dieron aviso a los bomberos evitando que el fuego se propagara a otras dependencias y afectara a las personas en el Hogar Pequeño Cottolengo, que colinda con la parroquia. Las llamas destruyeron una bodega que contenía madera, fierros y residuos de cera de velas y un salón contiguo utilizado para la catequesis.

El párroco de Cristo Rey, Giacomo Valenza, dijo no tener claridad sobre el origen del incendio. Sin embargo, no descarta la intencionalidad ya que luego del incendio de hace cinco meses, han enfrentado otros robos frustrados. “Esto es una maldad que yo defino diabólica. Solo el diablo puede tener una maldad tan gratuita. Un ladrón no encuentra nada y se va. Sin embargo, esto que hacen es un daño mucho mayor a un robo”.

El incendio anterior ocurrió el 2 de enero y destruyó el presbiterio, la sacristía y parte de la bodega del bazar de la parroquia. Desde entonces la comunidad ha tenido que celebrar las Misas a la intemperie y en otras capillas. “A cinco meses, todavía no hemos podido levantarnos. Ahora es un doble problema porque estamos buscando dinero para el templo y ahora se suma esto”.

Fuente: ACI Prensa

Anterior
Atacan con un cóctel molotov a la imagen de la Virgen de los Desamparados en España
Siguiente
Arzobispo de Medellín: “Entre la descomposición social y la descomposición de la familia hay un círculo vicioso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú