Caritas Pakistán brinda libros y cursos gratuitos a familias pobres

Compartir

Más de 450 estudiantes se inscribieron, mientras que sus padres ingresaron a proyectos de empleo. Dan cursos gratuitos en escuelas hasta la octava clase y preparación técnica para futuros sastres. “Mi ex profesor me pegaba y a mis compañeros tan pronto cometíamos un error. Quiero estudiar y abrir mi propio negocio. Caritas me está dando esta oportunidad”, sostuvo Imaran Shahbaz, un niño de 10 años, que vive en Amritnagar, donde su padre trabaja como agricultor.

Caritas Pakistán otorga libros, el material educativo y cursos gratuitos para futuros trabajos en más de 16 centros educativos a cientos de familias pobres y marginadas de cinco distritos del sur, que caen en la Diócesis de Multan, en Punjab. En 2017, se inscribieron 450 estudiantes, mientras que sus padres ingresaron a proyectos de empleo. La entidad eclesial brinda cursos gratuitos en las escuelas hasta la octava clase y preparación técnica para futuros sastres.

“Mi ex profesor me pegaba y a mis compañeros tan pronto cometíamos un error. Quiero estudiar y abrir mi propio negocio. Caritas me está dando esta oportunidad“, sostuvo Imaran Shahbaz, un niño de 10 años, que vive en Amritnagar, donde su padre trabaja como agricultor. Shahbaz estudia en el Saint Peter’s Center, que es gestionado por Caritas, donde junto a 30 compañeros son instruidos hasta la octava clase.

Las actividades en esa ciudad se sostienen con las donaciones que provienen de Caritas Alemania, quienes además les proporcionan a los menores mochilas, artículos de papelería y el sueldo a dos profesores. El funcionario de Caritas Multan, Kashif Raza Gill, afirmó que la asociación católica se hace cargo de los padres, su inclusión en proyectos de desarrollo local, como programas de siembra en los campos, la avicultura, centros de estética y profesional.

Anterior
Francisco graba videomensaje para Egipto
Siguiente
Miles de trabajadores marchan en la tradicional procesión del Santo Ecce Homo en Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu
Radio 3 Radio 3
LIVE OFFLINE