Atacan con un cóctel molotov a la imagen de la Virgen de los Desamparados en España

Compartir

El hermano mayor de la Cofradía del Huerto y los Desamparados, Francisco Ruiz, precisó que la gasolina que contenía el artefacto explosivo manchó gran parte de la saya y el manto de la Virgen de los Desamparados del municipio Vélez- Málaga, que fue realizada en el siglo XVII, y también quedó impregnada en el pie sobre el que se sostiene la imagen de María.

Desconocidos atacaron con un cóctel molotov a la imagen de la Virgen de los Desamparados del municipio Vélez- Málaga, en España, el 2 de mayo pasado. Aunque el explosivo no llegó a arder, si provocó daños en el ropaje que llevaba. La imagen, que fue realizada en el siglo XVII, es venerada en la iglesia del Real Convento de Santiago.

El hermano mayor de la Cofradía del Huerto y los Desamparados, Francisco Ruiz, precisó que la gasolina que contenía el artefacto explosivo manchó gran parte de la saya y el manto de la Virgen, y también quedó impregnada en el pie sobre el que se sostiene la figura de María. El religioso indicó “gracias a Dios no han recibido ningún daño” la imagen de la Dolorosa y la del Cristo que se encuentran en la misma capilla.

Uno de los sacerdotes que se encontraba en la sacristía en el momento de la agresión afirmó que oyó un golpe y al salir “vio a un chaval joven que salió corriendo”. Por este motivo, creen que ese se trataba del responsable del ataque, aunque no hay confirmación. La Policía Nacional se encuentra a cargo de las investigaciones.

Fuente: Actuall.

Anterior
Miles de trabajadores marchan en la tradicional procesión del Santo Ecce Homo en Colombia
Siguiente
Incendian por segunda vez en 2017 parroquia de Cristo Rey en Rancagua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu
Radio 3 Radio 3
LIVE OFFLINE