Más de 100.000 participan de la celebración de la Divina Misericordia en Filipinas

Compartir

La multitudinaria peregrinación pasó la noche en el Santuario y se unió en la Procesión del Amanecer con la imagen de la Divina Misericordia, iluminada a la luz de las velas de los devotos, que culminó en la Eucaristía de Amanecer para celebrar la Solemnidad. Frente a la presencia de extremistas islámicos en la zona, hubo un complejo trabajo de la policía, cuerpos de emergencia, unidades de tránsito.

Más de 100.000 fieles participaron de la celebración de la Divina Misericordia, durante dos días, en las colinas del Santuario dedicado a esta devoción, en la isla de Mindanao, Filipinas, dado que es uno de los más llamativos del mundo por la presencia de un monumento que reproduce a gran escala la imagen de esta revelación de Jesús a Santa Faustina.

Los peregrinos pasaron la noche en el Santuario y se unieron en la Procesión del Amanecer con la imagen de la Divina Misericordia, iluminada a la luz de las velas de los devotos, que culminó en la Eucaristía de Amanecer para celebrar la Solemnidad. Frente a la presencia de extremistas islámicos en la zona, hubo un complejo trabajo de la policía, cuerpos de emergencia, unidades de tránsito, puesto que las autoridades instalaron máquinas de rayos x para examinar los paquetes llevados por los devotos.

Desde 2012, donde la presencia de fieles era de 5.000 registrados, se evidenció un crecimiento exponencial. En este año, estimaron que iban a participar de la Solemnidad 80.000 peregrinos, pero finalmente hubo 100.000. Las celebraciones pudieron ser vistas gracias al proyecto LUPAD, que utiliza un servicio de grabaciones aéreas a través de drones.

Anterior
Crean en España un Observatorio contra la Cristianofobia
Siguiente
Francisco expresa su solidaridad al Cardenal Urosa tras la agresión infligida por chavistas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu
Radio 3 Radio 3
LIVE OFFLINE