Francisco graba videomensaje para Egipto

Compartir

Ver video mensaje

El Papa deseó que “esta visita sea un abrazo de consolación y de aliento a todos los cristianos de Oriente Medio; un mensaje de fraternidad y de reconciliación para todos los hijos de Abraham”. “Anhelo que sea asimismo una válida contribución para el diálogo interreligioso con el mundo islámico y para el diálogo ecuménico con la venerada y amada Iglesia Copto- Ortodoxa”, exhortó el Pontífice. 

Francisco afirmó que “nuestro mundo, desgarrado por la violencia ciega, que ha golpeado también el corazón de nuestra querida tierra, tiene necesidad de paz, de amor y de misericordia”, en un videomensaje que grabó para Egipto, por el viaje apostólico que realizará al país africano, el 28 y 29 de abril próximo.

El Pontífice precisó que se siente agradecido de ir a visitar Egipto “cuna de civilización, donde vivieron Patriarcas y Profetas y donde Dios, Clemente y Misericordioso, el Omnipotente y Único, hizo sentir su voz“. “Me siento verdaderamente feliz al venir al país que, hace más de 2.000 años, dio refugio y hospitalidad a la Sagrada Familia que huyó de las amenazas del rey Herodes”, indicó el obispo de Roma.

“Deseo que esta visita sea un abrazo de consolación y de aliento a todos los cristianos de Oriente Medio; un mensaje de fraternidad y de reconciliación para todos los hijos de Abraham, en especial para el mundo islámico, en el que Egipto ocupa un lugar de primer plano. Anhelo que sea asimismo una válida contribución para el diálogo interreligioso con el mundo islámico y para el diálogo ecuménico con la venerada y amada Iglesia Copto- Ortodoxa”, exhortó el Papa.

Anterior
Francisco expresa su solidaridad al Cardenal Urosa tras la agresión infligida por chavistas
Siguiente
Caritas Pakistán brinda libros y cursos gratuitos a familias pobres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu
Radio 3 Radio 3
LIVE OFFLINE