Francisco expresa su solidaridad al Cardenal Urosa tras la agresión infligida por chavistas

Compartir

El prelado indicó que la semana pasada el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, lo llamó por teléfono para transmitirle la cercanía del Papa. “Su saludo al Cardenal Urosa es un espaldarazo a todos los obispos, y llega justo en este momento de mucha tensión y desencuentros en el país”, aseguró una fuente cercana a la Conferencia Episcopal de Venezuela. 

Francisco manifestó su solidaridad al cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, tras la agresión que padeció por parte de una turba chavistas, durante la celebración de una Misa dentro de la Basílica de Santa Teresa, donde se encuentra la imagen del Nazareno de San Pablo, el 12 de abril pasado.

El prelado indicó que la semana pasada el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, lo llamó por teléfono para transmitirle la cercanía del Papa. “Con alegría que recibí una llamada telefónica por parte de Pietro Parolin, que me manifestaba la solidaridad del Papa y la suya por la agresión antirreligiosa y antieclesiástica que tuvo lugar en la Basílica del Nazareno, que debo decir fue insólita e intolerable”, indicó.

Urosa afirmó que”el Santo Padre sigue pendiente” de la crisis en Venezuela. “El gesto del Papa es una expresión concreta de unidad entre la Iglesia de Venezolana y el Vaticano. Su saludo al Cardenal Urosa es un espaldarazo a todos los obispos, y llega justo en este momento de mucha tensión y desencuentros en el país”, aseguró una fuente cercana a la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Fuente: ACI Prensa.

Anterior
Más de 100.000 participan de la celebración de la Divina Misericordia en Filipinas
Siguiente
Francisco graba videomensaje para Egipto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú