Detienen a islamista que pretendía atacar durante las celebraciones de Semana Santa en Pakistán

Compartir

El portavoz del Ejército de Pakistán, Asif Ghafoor, confirmó la detención del miembro del Estado Islámico Noreen Leghari, una estudiante de medicina, que participaba en la preparación de un atentado contra un templo cristiano en Lahore, junto a dos cómplices. “Tenían dos chaquetas de explosivos y cuatro granadas de mano; las chaquetas eran para un ataque contra una iglesia, durante Semana Santa”, indicó la islamista.

El portavoz del Ejército de Pakistán, Asif Ghafoor, confirmó la detención de la islamista Noreen Leghari, una estudiante de medicina de Hyderabad, que pretendía perpetrar un atentado durante las celebraciones de Semana Santa, en Lahore.

Ghafoor mostró un video en el que Leghari cónfesó que participaba en la preparación de un atentado contra un templo cristiano tras viajar de su pueblo natal, y que dos cómplices que colaboraron con ella. “Tenían dos chaquetas de explosivos y cuatro granadas de mano y las chaquetas eran para un ataque contra una iglesia, durante Semana Santa”, indicó la miembro del Estado Islámico.

La yihadista explicó que el ataque se frustró dad que “la noche del 14 de abril, las fuerzas de seguridad asaltaron el escondite“.  El vocero del ejército afirmó que desde el comienzo de la operación antiterrorista Radd-ul-Fasaad, en febrero pasado, detuvieron a 4.510 extremistas.

Fuente: La Información.

Anterior
Entierran a las víctimas de los atentados de Egipto con la inscripción “mártires”
Siguiente
Chavistas vandalizan la catedral de Mérida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú