Crean en España un Observatorio contra la Cristianofobia

Compartir

El Centro Jurídico Tomás Moro creó el ‘Observatorio contra la Cristofobia’, frente al incremento de las situaciones de odio que padecen los cristianos en el mundo. Emitirán “informes sobre delitos de odio por motivo de la fe cometidos en España, recogiendo y publicando datos de agresiones y delitos”, denunciarán “ante la Policía y Guardia Civil la comisión de delitos de odio por cristofobia”, y asistirán a las víctimas.

El Centro Jurídico Tomás Moro creó el ‘Observatorio contra la Cristofobia, frente al incremento de las situaciones de odio que padecen los cristianos en el mundo, dado que son atacados y agredidos no sólo por personas individuales, sino también por instituciones que no defienden sus legítimos derechos y alientan el odio para los seguidores de Jesucristo.

El Observatorio pretende denunciar los numerosos ataques que sufren los cristianos en el país ibérico y armar un instrumento para la promoción de valores de respeto y el fomento de un espíritu crítico de denuncia de los delitos de odio por religión. Actualmente, los medios de comunicación que se niegan a informar con verdad y ética los hechos que afectan a los cristianos.

La entidad tiene como finalidad suplir la inactividad de los poderes públicos en la defensa de los derechos de la mayoría social. Por este motivo, emitirán “informes sobre los delitos de odio por motivo de la fe cometidos en España, recogiendo y publicando los datos de las agresiones y delitos”, denunciarán “ante la Policía y Guardia Civil la comisión de delitos de odio por cristanofobia”, y asistirán a las víctimas.

Fuente: InfoCatólica.

Anterior
Chavistas vandalizan la catedral de Mérida
Siguiente
Más de 100.000 participan de la celebración de la Divina Misericordia en Filipinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu
Radio 3 Radio 3
LIVE OFFLINE