Detienen a tres yihadistas marroquíes en España

Compartir

Las autoridades de España arrestaron a tres yihadistas marroquíes, dos de ellos en Roda de Ter, en Barcelona, y otro en Benetúser, en Valencia, que pretendían captar y radicalizar a personas a través de las redes sociales. Uno de ellos intentó captar a través de internet a combatientes para viajar a zonas de conflicto y colaborar con Estado Islámico.

Las autoridades de España detuvieron a tres yihadistas marroquíes, dos de ellos en Roda de Ter, en Barcelona, y otro en Benetúser, en Valencia, que pretendían captar y radicalizar a personas a través de las redes sociales y realizaban enaltecimiento del terrorismo islamista, el 22 de marzo.

La Policía de la Generalitat informó que arrestaron a dos hombres, de 26 y 37 años, con antecedentes policiales por delitos violentos, por presuntos delitos de captación y actividad en la red, y un total de tres registros en la misma población. El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, aseveró que los dos extremistas adoctrinaron a dos mujeres catalanas, de 19 y 31 años.

Por su parte, la Policía Nacional apresó a un hombre de 45 años, en Valencia, que intentó captar a través de internet a combatientes para viajar a zonas de conflicto y colaborar con Estado Islámico. El Ministerio del Interior aseveró que el detenido publicaba en la red, de forma reiterada, mensajes como “la yihad es un deber ineludible”.

Fuente: ABC.

Anterior
Francisco reitera su pedido para “ayudar a los cristianos perseguidos”
Siguiente
Más de 200.000 participan de la Caminata Penitencial en Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú