Cardenal Porras: “El Gobierno de Maduro es un modelo que nunca ha dado resultado”

Compartir

El arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, denunció que el presidente Nicolás Maduro “lo que ha hecho es aumentar la pobreza, disminuir la calidad de vida de los venezolanos por falta de alimentos, de medicamentos, y por una creciente violencia amparada en buena parte en la impunidad”. “Tenemos que tener en cuenta que estamos en un régimen, en el que las libertades están muy coartadas”, lamentó. 

El cardenal y arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro es “un modelo que nunca ha dado resultado y que ahora tampoco lo da”, dado que “lo que ha hecho es aumentar la pobreza, disminuir la calidad de vida de los venezolanos por falta de alimentos, de medicamentos, y por una creciente violencia amparada en buena parte en la impunidad, que nos hace tener más muertos -en enero hubo 2.500 muertes violentas-que los países que están en conflicto”, en una entrevista con el diario El Mundo.

¡Cuánta gente se nos acerca a diario a decirnos que no tiene qué comer! O que no tiene el medicamento que necesita. A veces, para cuestiones normales, insignificantes: una gripe o una fiebre. Pero otros sienten que la vida se les va yendo, porque necesitan un tratamiento permanente para enfermedades graves, y no lo consiguen”, sostuvo el prelado. En el caso de su diócesis, indicó que “es un verdadero milagro poder conseguir lo necesario” para mantener el seminario, donde tiene 120 muchachos, que padece “muchas dificultades en el tema de alimentación y de otras cosas necesarias para la educación”.

Porras denunció que en el país “la escasez es enorme, falta de todo”, y que “la realidad es que la inmensa mayoría de la población venezolana ha bajado de peso”. Afirmó que “no hay qué comer y lo que hay no aporta las proteínas necesarias”, y que frente a ello, hay “padres y madres de familia que hacen una sola comida al día, para que sus hijos puedan comer un poco más que ellos”. “Tenemos que tener en cuenta que estamos en un régimen, en el que las libertades están muy coartadas. En el que la utilización del amedrentamiento, del temor, del miedo, es permanente”, aseguró.

Fuente: El Mundo.

Anterior
Más de 200.000 participan de la Caminata Penitencial en Brasil
Siguiente
Encuentran una fosa común con los restos de más de 1.650 yazidíes masacrados por el Estado Islámico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú