125.000.000 de cristianos sufren niveles de persecución “alto, muy alto, o extremo”

Compartir

La organización Open Doors Internacional informó que el 33% de los cristianos padecen en el mundo niveles de persecución “altos, muy altos o extremos”, debido a su fe en Jesucristo. En 21 de los 50 países que integran la LMP el 100% de los cristianos en el país padece persecución por su religión.

La organización Open Doors Internacional, que estudia mediante encuestas el nivel de persecución religiosa en el ámbito privado, familiar, social, eclesial y nacional, informó que 215.000.000 de personas padecen en el mundo niveles de persecución “altos, muy altos o extremos”, debido a su fe en Jesucristo.

La entidad reveló que este dato, auditados de forma independiente por el International Institute for Religious Freedom, implica que el 33 % de cristianos en el mundo sufre altos grados de persecución, en la Lista Mundial de Persecución (LMP) 2017, tras analizar el periodo del 31 de octubre de 2015, hasta el 31 de octubre del año pasado.

Open Doors indicó que “en los 50 países que ocupan la LMP hay 650.00.000 de cristianos, lo que representa el 13% de la población”. En 21 de los 50 países que integran la LMP el 100% de los cristianos en el país padece persecución por su religión.

Fuente: Open Doors.

Anterior
El Vaticano presenta documento preparatorio para el Sínodo que se dedicará a los jóvenes
Siguiente
Conferencia Episcopal de República Dominicana: “Las élites se han inventado la ideología de género”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu
Radio 3 Radio 3
LIVE OFFLINE