Denuncian que los Pastores Fulani cometen masacres similares a la de Boko Haram

Compartir

El obispo de Kafanchan, Joseph Bagobiri, reveló que “en los últimos tres meses, más de la mitad del territorio de la parte meridional del estado de Kaduna ha registrado una intensificación de ataques por parte de los Fulani”. “Estos dejaron 53 pueblos calcinados, 808 vidas aniquiladas, 57 heridos, 1.422 casas y 16 iglesias destruidas”, indicó.

El obispo de Kafanchan, Joseph Bagobiri, reveló que 2006 a 2014, son más de 12.000 los cristianos asesinados y 2.000 las iglesias destruidas por causa del terrorismo en Nigeria, no sólo en manos de Boko Haram, sino también de los pastores Fulani, durante su visita a la sede italiana de Ayuda ala Iglesia Necesitada (ACN).

“En los últimos tres meses, más de la mitad del territorio de la parte meridional del estado de Kaduna ha registrado una intensificación de ataques por parte de los Fulani Herdsmen Terrorist (FHT), un grupo terrorista de pastores nómadas de la etnia de los Fulani. Dejaron 53 pueblos calcinados, 808 vidas aniquiladas, 57 heridos, 1.422 casas y 16 iglesias destruidas”, indicó.

El prelado indicó que “junto a los motivos sociales o económicos existentes desde antiguo, como es la distribución de tierras y falta de pasto; la dimensión del problema ha cambiado porque los Fulani son musulmanes y las tierras pertenecen a grupos étnicos cristianos y ahora se aprecia también claramente una motivación de carácter antirreligioso, se ha convertido en una persecución religiosa”, aseveró Bagobiri.

Pastores Fulani

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Anterior
Más de 100 refugiados lanzan cohetes a la policía de Alemania al grito de “¡Alahu Akbar!”
Siguiente
Francisco: “Los videntes te hacen pagar para que te alaben y te den una falsa esperanza”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu
Radio 3 Radio 3
LIVE OFFLINE