Padre Quintanilla: “Es evidente que la Iglesia en Chile está pasando por una crisis vocacional”

Compartir

El encargado de las vocaciones en la Obra Don Orione en Chile, Antonio Quintanilla, indicó que pese a la situación actual está “convencido que el Señor sigue llamando a jóvenes que con mucha generosidad están dispuestos a dedicar su vida a servir al Señor en los más pobres y abandonados de la sociedad”.

El sacerdote y encargado de las vocaciones en la Obra Don Orione, Antonio Quintanilla, afirmó que “es evidente que la Iglesia en Chile está pasando por una crisis vocacional”, al lanzar el nuevo portal de la comunidad religiosa, que ayudará a los jóvenes a discernir su proyecto de vida y orientar a quienes tienen alguna inquietud sobre su vocación.

Quintanilla indicó que pese a la situación actual está “convencido que el Señor sigue llamando a jóvenes que con mucha generosidad están dispuestos a dedicar su vida a servir al Señor en los más pobres y abandonados de la sociedad”. Sobre el sitio indicó que tiene espacios dedicados a dar a conocer la congregación ya sea carisma, formación, ciudades donde se encuentran y actividades que realizan.

‘Vocaciones Don Orione’ presenta videos con testimonios de hombres que dieron su vida por amor a Dios y a sus hermanos, o con videos que exponen temas atractivos para aquellos que piensan en la vida religiosa, se intenta ofrecer apoyo a quienes buscan construir un proyecto de vida que responda a lo que el Señor les pide y les ayude a discernir una posible vocación a la vida religiosa.

Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

Anterior
Cardenal Cañizares: “Gran parte de los problemas sociales tiene raíces en carencias de la vida familiar”
Siguiente
Más de 100 refugiados lanzan cohetes a la policía de Alemania al grito de “¡Alahu Akbar!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú