Cardenal Cañizares: «Gran parte de los problemas sociales tiene raíces en carencias de la vida familiar»

Compartir

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, exhortó a terminar «con las contradicciones que han buscado el descrédito y el deterioro de la institución familiar». «Nuestra posición es defender la Doctrina Social de la Iglesia sobre la familia, y por tanto, promover los derechos de la familia, el derecho a la vida y difundir la verdad de la sexualidad humana», ratificó.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pidió que «los educadores, escritores, políticos y legisladores, no pueden dejar de tener en cuenta que gran parte de los problemas sociales como la delincuencia juvenil, la droga, la prostitución o la violencia, tiene sus raíces en los fracasos o carencias de la vida familiar».

Cañizares exhortó a «que acabemos con las contradicciones que en este sentido se han producido en nuestra sociedad agravando estos problemas, cuando casi han buscado el descrédito y el deterioro de la institución familiar». Pidió que políticos, comunicadores y periodistas, educadores, y quienes quieran implicarse, se adentren «en la lectura fiel del magisterio de la Iglesia, sobre el hombre y la familia».

El prelado animó a que esto «con lucidez, libertad, respeto y decisión lo apliquemos en su extensión y hondura». «Nuestra posición es defender la Doctrina Social de la Iglesia sobre la familia, y por tanto, promover los derechos de la familia, el derecho a la vida y difundir la verdad de la sexualidad humana», argumentó.

Fuente: InfoCatólica.

Anterior
Cardenal Poli: «Si la Navidad no es Jesús, nos encontramos con nuestros pobres deseos de paz»
Siguiente
Padre Quintanilla: «Es evidente que la Iglesia en Chile está pasando por una crisis vocacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú