El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, exhortó a terminar «con las contradicciones que han buscado el descrédito y el deterioro de la institución familiar». «Nuestra posición es defender la Doctrina Social de la Iglesia sobre la familia, y por tanto, promover los derechos de la familia, el derecho a la vida y difundir la verdad de la sexualidad humana», ratificó.
El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pidió que «los educadores, escritores, políticos y legisladores, no pueden dejar de tener en cuenta que gran parte de los problemas sociales como la delincuencia juvenil, la droga, la prostitución o la violencia, tiene sus raíces en los fracasos o carencias de la vida familiar».
Cañizares exhortó a «que acabemos con las contradicciones que en este sentido se han producido en nuestra sociedad agravando estos problemas, cuando casi han buscado el descrédito y el deterioro de la institución familiar». Pidió que políticos, comunicadores y periodistas, educadores, y quienes quieran implicarse, se adentren «en la lectura fiel del magisterio de la Iglesia, sobre el hombre y la familia».
El prelado animó a que esto «con lucidez, libertad, respeto y decisión lo apliquemos en su extensión y hondura». «Nuestra posición es defender la Doctrina Social de la Iglesia sobre la familia, y por tanto, promover los derechos de la familia, el derecho a la vida y difundir la verdad de la sexualidad humana», argumentó.
Fuente: InfoCatólica.