Fallece José Melitón Chávez, obispo de Concepción

Compartir

El obispo de Concepción, José Melitón Chávez, fallece en la noche del martes 25 de mayo a los 63 años. El prelado llevaba casi un mes internado en el hospital Centro de Salud, luego de que contrajera COVID-19 por segunda vez en 8 meses. Pese a que había superado esa enfermedad, su estado de salud empeoró debido a las secuelas del virus.

El obispo de Concepción, José Melitón Chávez, fallece en la noche del martes 25 de mayo, tras presentar complicaciones en su salud a raíz de un cuadro de coronavirus. El prelado, de 63 años, llevaba casi un mes internado en el hospital Centro de Salud, luego de que contrajera COVID-19 por segunda vez en 8 meses. Pese a que había superado esa enfermedad, su estado de salud empeoró debido a las secuelas del virus.

El sacerdote y vicario general, Jorge Díaz, confirmó la noticia, al tiempo que se unió al dolor de la comunidad. Explicó que por la situación sanitaria no se realizará velatorio público y que las exequias se realizarán el miércoles 26 de mayo en la catedral Inmaculada Concepción, a partir de las 16, con la presencia de sus familiares, sacerdotes de la diócesis y los obispos. La misma será transmitida por los diversos medios de comunicación y redes sociales para que quienes lo deseen puedan participar y despedir al obispo José Melitón Chávez, que fallece a los 63 años.

«Que nuestra Madre Inmaculada lo reciba junto al Padre Celestial y dé consuelo a sus familiares y seres queridos», pidieron en la jurisdicción eclesiástica. Melitón Chávez nació en Romera Pozo, Leales, Tucumán, el 2 de julio de 1957, y fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1985. El 17 de octubre de 2015, fue elegido obispo de Añatuya por el Papa Francisco. Fue ordenado obispo el 4 de diciembre de 2015 en la catedral de Añatuya. El 16 de octubre de 2019, el Pontífice lo nombró obispo coajutor de Concepción; inició su ministerio en esa diócesis el 29 de noviembre de 2019. Tras la renuncia del obispo Rossi, inició su ministerio pastoral como quinto obispo de Concepción por sucesión, el 19 de marzo de 2020.

Entrevista de archivo de VenL: Obispo Chávez: «El anuncio del Evangelio por esta beata significó una forma de hacer patria»

Anterior
Cardenal Bo: «Expresamos nuestra angustia por el ataque a civiles inocentes que buscaban refugio en la iglesia»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu