Cardenal Poli asegura la disponibilidad de obispos, sacerdotes y diáconos “para acompañar al pueblo porteño en este momento de emergencia”

Compartir

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, acompañado por los obispos auxiliares Joaquín Sucunza, Enrique Eguía, Alejandro Giorgi, Ernesto Giobando, Juan Ares, José María Baliña, y Gustavo Carrara, indicó que las parroquias de la ciudad de Buenos Aires estarán disponibles “para acompañar las necesidades espirituales y materiales de nuestros hermanos, en particular las de los más pobres, enfermos y nuestros abuelos que son los que más rezan”.

El Arzobispado de Buenos Aires, a cargo del cardenal Mario Poli, aseguró la disponibilidad de obispos, sacerdotes y diáconos “para acompañar al pueblo porteño en este momento de emergencia“, tras comunicar que suspende las misas con asistencia de fieles -ya había dado dispensa del precepto dominical- hasta nuevo aviso, el jueves 19 de marzo, frente a la pandemia del coronavirus.

Poli, acompañado por los obispos auxiliares Joaquín Sucunza, Enrique Eguía, Alejandro Giorgi, Ernesto Giobando, Juan Ares, José Baliña, y Gustavo Carrara, indicó que las parroquias de la ciudad de Buenos Aires estarán disponibles “para acompañar las necesidades espirituales y materiales de nuestros hermanos, en particular las de los más pobres, enfermos y nuestros abuelos que son los que más rezan“.

Además. determinó “hacer de nuestra comunidad arquidiocesana un Cenáculo de oración permanente, pidiendo por todos los afectados por esta pandemia, por los agentes sanitarios y quienes ‘se la están jugando’ por el cuidado de nuestra gente”. Las autoridades nacionales establecieron el aislamiento obligatorio desde el 20 al 31 de marzo para evitar la propagación del virus.

Anterior
Arzobispo de Polonia invita a los sacerdotes y a los fieles a rezar el Rosario por el fin de la pandemia
Siguiente
Cardenal Sarah establece indicaciones para la celebración de la Misa Crismal y el Triduo Pascual por la pandemia del coronavirus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu