Obispo Urbanc tras suspensión de IV Congreso Mariano Nacional por coronavirus y dengue: “Dios quiera y la Virgen nos ayude a que esto lo podamos superar”

Compartir

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, consideró que “hay que tomar medidas preventivas porque más vale prevenir que curar” y pidió “tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidado de la salud y el cuidado de la limpieza”. El prelado indicó que se suspenderá también la tradicional cabalgata de los gauchos y se tomarán medidas para disminuir la cantidad de público durante la ceremonia de la solemne bajada de la Virgen y la procesión. 

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, pidió que “Dios quiera y la Virgen nos ayude a que esto lo podamos superar”, al referirse a la reciente suspensión del IV Congreso Mariano Nacional para evitar la posible propagación del coronavirus y dengue, en una conferencia de prensa en la sede del Obispado de Catamarca, junto con la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, el miércoles 11 de marzo. En Catamarca, ya hay 20 casos de dengue.

“Hay que tomar medidas preventivas porque más vale prevenir que curar. Nos dirigimos a toda la ciudadanía de Catamarca y alrededores para tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidado de la salud y el cuidado de la limpieza. Es fundamental y tenemos que ser cautelosos”, indicó el prelado, sobre la cancelación del Congreso que iba a realizarse del 23 al 26 de abril próximo, como parte de los eventos del Año Mariano Nacional.

Por su parte, Palladino precisó que las cancelaciones de eventos, tras como indicó la Resolución Nº 239 del Ministerio de Salud, “son decisiones difíciles, pero es una manera de cuidarnos entre todos”. Urbanc indicó que se suspenderá también la tradicional cabalgata de los gauchos y se tomarán medidas para disminuir la cantidad de público durante la ceremonia de la solemne bajada de la Virgen y la procesión.

Fuente: AICA.

Anterior
Francisco: “Pidamos al Señor Jesús que nunca nos haga faltar el agua viva del Evangelio, única capaz de saciar nuestra sed de Dios”
Siguiente
Cristianos y judíos organizan acciones conjuntas para ayudar a los pacientes con coronavirus en Belén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu