Entierran a las víctimas de los atentados de Egipto con la inscripción “mártires”

Compartir

Las víctima fueron sepultadas en dos tumbas comunes en la iglesia de san Marcos y en el monasterio de Mar Mina. La Iglesia Ortodoxa no permite funerales durante la Semana Santa, motivo por el que numerosos obispos realizaron los ritos fúnebres ese 9 de abril.

Las víctimas del doble atentado contra la iglesia en Tanta y la catedral de Alejandría, perpetrado por el Estado Islámico, fueron sepultadas en dos tumbas comunes en la iglesia de san Marcos y en el monasterio de Mar Mina, con la inscripción ‘mártir’ en sus ataúdes. La Iglesia Ortodoxa no permite funerales durante la Semana Santa, motivo por el que numerosos obispos realizaron los ritos fúnebres ese 9 de abril.

 “Es con gran orgullo y afecto que la Iglesia egipcia copta ortodoxa, la Iglesia de los Mártires, se separa de sus hijos que fueron martirizados durante la Santa Misa del Domingo de Ramos. Partieron llevando la palma para rezar y celebrar el ingreso de Cristo, el rey de la Paz, en la ciudad de Jerusalén; Él entró llevando un mensaje de paz y prometiendo amor y paz para todos los seres humanos”, afirmó la Iglesia Copta Ortodoxa, en un comunicado.

Teodoro II, el patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, aseguró, en un mensaje leído durante los ritos, que reza “por aquellos que fueron heridos y por todos aquellos que fueron afectados”, y pidió “que Dios preserve a Egipto de todo mal”, dado que confían “en un  futuro luminoso y en un mañana mejor”. Tras los funerales, la Policía confirmó el asesinato de siete islamistas, dado que “estaban planificando nuevos atentados y fueron asesinados en la provincia meridional de Assiut, después que han iniciado a disparar contra las fuerzas de seguridad”.

Fuente: Asia News.

Anterior
Profanan imagen del Nazareno en catedral de Venezuela
Siguiente
Detienen a islamista que pretendía atacar durante las celebraciones de Semana Santa en Pakistán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu