Detienen a tres yihadistas marroquíes en España

Compartir

Las autoridades de España arrestaron a tres yihadistas marroquíes, dos de ellos en Roda de Ter, en Barcelona, y otro en Benetúser, en Valencia, que pretendían captar y radicalizar a personas a través de las redes sociales. Uno de ellos intentó captar a través de internet a combatientes para viajar a zonas de conflicto y colaborar con Estado Islámico.

Las autoridades de España detuvieron a tres yihadistas marroquíes, dos de ellos en Roda de Ter, en Barcelona, y otro en Benetúser, en Valencia, que pretendían captar y radicalizar a personas a través de las redes sociales y realizaban enaltecimiento del terrorismo islamista, el 22 de marzo.

La Policía de la Generalitat informó que arrestaron a dos hombres, de 26 y 37 años, con antecedentes policiales por delitos violentos, por presuntos delitos de captación y actividad en la red, y un total de tres registros en la misma población. El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, aseveró que los dos extremistas adoctrinaron a dos mujeres catalanas, de 19 y 31 años.

Por su parte, la Policía Nacional apresó a un hombre de 45 años, en Valencia, que intentó captar a través de internet a combatientes para viajar a zonas de conflicto y colaborar con Estado Islámico. El Ministerio del Interior aseveró que el detenido publicaba en la red, de forma reiterada, mensajes como “la yihad es un deber ineludible”.

Fuente: ABC.

Anterior
Francisco reitera su pedido para “ayudar a los cristianos perseguidos”
Siguiente
Más de 200.000 participan de la Caminata Penitencial en Brasil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu