Aseguran que el incendio de la catedral de San Nicolás de los Arroyos fue intencional

Compartir

El fiscal local Julio Tanus citará a declarar a tres sospechosos de incendiar la catedral de San Nicolás de los Arroyos, una de las más antiguas de Argentina, tras “atar cabos” en base a declaraciones testimoniales y a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia exteriores. Los peritos descartaron que el fuego se haya iniciado por un desperfecto eléctrico o de un artefacto de gas. 

Fuentes judiciales aseguraron que el incendio de la catedral de San Nicolás de los Arroyos, una de las más antiguas de Argentina, el 26 de enero pasado, fue provocado intencionalmente, lo que deja prácticamente descartada la posibilidad de un desperfecto eléctrico. El fiscal local Julio Tanus citará a declarar a tres sospechosos de incendiar el templo, tras “atar cabos” en base a declaraciones testimoniales y a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia exteriores.

El funcionario judicial reveló que, aunque aún no se halló hasta el momento ningún registro fílmico o fotográfico que muestre a estos hombres cuando daban inicio al incendio, pudo establecer una relación entre algunos testimonios obtenidos y las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del exterior de la catedral. “Hay testimonios que señalan haber visto a tres hombres mayores burlándose del incendio. Con características similares a las expresadas por los testigos, dos de los tres fueron captados por las cámaras externas del edificio”. afirmó.

Tanus, que anteriormente ordenó allanamientos y detenciones que fueron denegados por un juez de garantías, indicó que “la principal hipótesis del incendio es que fue intencional”, dado que el hecho se originó en dos sitios diferentes en el interior del templo. La Policía Científica, los Bomberos y peritos de La Plata afirmaron que “el inicio del proceso de combustión se debió al aporte de una fuente de energía de activación sobre los materiales combustibles”, y descartaron que el fuego se haya iniciado por un desperfecto eléctrico o de un artefacto de gas.

Fuente: Agencias.

Anterior
Más de 15.000 participan del Rosario de las Familias en Montevideo
Siguiente
Católicos de India piden por la pronta liberación del sacerdote salesiano secuestrado por islamistas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu