Obispos de Tanzania denuncian la grave sequía que atraviesa el país

Compartir

El obispo de Iringa y presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania, Tarcisio Ngalalekumtwa, invitó a “realizar una oración intensa en todo el país”. “Es la estación de las lluvias y de la siembra en gran parte del país, pero vemos una atmósfera que es diferente a la que estamos acostumbrados, porque no hay lluvias para permitir que la producción agrícola continúe”, lamentó el prelado.

El obispo de Iringa y presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania, Tarcisio Ngalalekumtwa, alarmó sobre la grave sequía que afecta al país, en una carta pastoral en la que expresa la preocupación de los prelados por la grave sequía que afecta al país, mientras que el gobierno, presidido por John Magufuli, minimizó la problemática.

“Les invito a realizar una oración intensa en todo el país. De esta manera Dios, que protegió a los israelitas en su deambular durante 40 años hasta la tierra prometida, se hará cargo de nosotros con misericordia y bondad. Es la estación de las lluvias y de la siembra en gran parte del país, pero vemos una atmósfera que es diferente a la que estamos acostumbrados, porque no hay lluvias para permitir que la producción agrícola continúe”, lamentó.

El presidente Magufuli sostuvo que un empresario local desató el alarmismo sobre una posible hambruna para forzar al gobierno a aumentar los impuestos sobre las 25.000 toneladas de maíz importadas del extranjero. “No voy a permitir la importación de maíz sin que se paguen las tasas debidas”, indicó el mandatario, al desestimar las noticias sobre muerte de hambre y sed de miles de cabezas de ganado.

Fuente: Fides.

Anterior
Polonia reconoce “la especial importancia de la devoción mariana para nuestra patria”
Siguiente
Nombran vicario general del Opus Dei al argentino Mariano Fazio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu