Francisco: “Los videntes te hacen pagar para que te alaben y te den una falsa esperanza”

Compartir

El Papa aseguró que “estamos muchas veces más contentos de las efímeras esperanzas que te da esto que es falso, este ídolo, que la gran esperanza segura que nos da el Señor”. “Y aquello que es la esperanza de la gratuidad, aquella que nos ha traído Jesucristo, gratuitamente, ha dado su vida por nosotros, en aquella no confiamos tanto”, lamentó.

Francisco lamentó que la gente acuda a “los videntes que te hacen pagar para que te alaben y te den una falsa esperanza”, al reflexionar sobre los ídolos que los hombres se fabrican para creer que le darán la felicidad, pero que sin embargo no lo hacen, dado que “estamos muchas veces más contentos de las efímeras esperanzas que te da esto que es falso, este ídolo, que la gran esperanza segura que nos da el Señor”, durante la audiencia general, el 11 de enero.

“Una vez, en Buenos Aires, debía ir de una iglesia a otra, a mil metros, más o menos. Y lo hice, caminando. Y había un parque por ahí, y en el parque había pequeñas mesas, muchas, donde estaban sentados los videntes. Y estaba lleno de gente, incluso hacían colas, había mucha gente; y tú le dabas la mano y él comenzaba. Pero, el discurso era siempre el mismo: ‘hay una mujer en tu vida’, ‘hay una sombra que viene, pero todo saldrá bien’ y luego, pagabas. Y ¿esto te da seguridad? Es la seguridad de una – permítanme la palabra – de una estupidez”, recordó el Papa.

El prelado sostuvo que “este es un ídolo, y nosotros estamos tan atentos: compramos falsas esperanzas”. “Y aquello que es la esperanza de la gratuidad, aquella que nos ha traído Jesucristo, gratuitamente, ha dado su vida por nosotros, en aquella no confiamos tanto. El hombre, imagen de Dios, se fabrica un dios a su propia imagen, y es incluso una imagen mal hecha: no escucha, no actúa, y sobre todo no puede hablar. Estamos muchas veces más contentos de las efímeras esperanzas que te da esto que es falso, este ídolo, que la gran esperanza segura que nos da el Señor”, reflexionó.

Fuente: ACI Prensa.

Anterior
Denuncian que los Pastores Fulani cometen masacres similares a la de Boko Haram
Siguiente
Cardenal Sturla: “Es negativo ese laicismo secularizador que pretendió descristianizar Uruguay”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu