Sacerdote salesiano secuestrado por el Estado Islámico: “Necesito atención médica urgente”

Compartir

El sacerdote salesiano y capellán de las hermanas de Madre Teresa en Adén, Tom Uzhunnalil, que fue secuestrado en un convento en Yemen hace más de 9 meses, apareció en un video con voz débil, rostro pálido y consumido. “Si fuera un sacerdote europeo, habrían tomado el caso con mayor seriedad. Pero soy indio. Quizás no valgo tanto. Queridísimo Papa Francisco, como padre, le ruego que se ocupe de mi vida. Estoy muy deprimido”, aseguró.

El sacerdote salesiano indio y capellán de las hermanas de Madre Teresa en Adén​, Tom Uzhunnalil, que fue secuestrado en un convento en Yemen por el Estado Islámico hace más de 9 meses, apareció en un video el 26 de diciembre pasado, en el que se dirige a Francisco, al Gobierno de India, y a los católicos de todos el mundo para implorar ayuda, dado que necesita “atención médica hospitalaria urgente”. Fue raptado por islamistas que acribillaron a cuatro Misioneras de la Caridad y a otros doce ayudantes, el 4 de marzo pasado.

El Padre Tom indicó que “han transcurrido varios meses desde el día del secuestro, y mis raptores han contactado al gobierno indio en varias oportunidades en un intento de llegar a un acuerdo para mi liberación, pero ha sido en vano, no se ha hecho nada“. Al comentar el video, el ministerio indio de Relaciones Exteriores (MEA) sostuvo que se efectuaban contactos regulares con las autoridades locales de Yemen para lograr la liberación del sacerdote, pero frente a la situación actual del país no hay una “autoridad central” a la cual dirigirse.

“Si fuera un sacerdote europeo, habrían tomado el caso con mayor seriedad. Pero soy indio. Quizás no valgo tanto. Queridísimo Papa Francisco, queridísimo Santo Padre como padre, le ruego ocuparse de mi vida. Estoy muy deprimido. Mi salud se está deteriorando”, afirmó Uzhunnalil, en la filmación. El presbítero, con voz débil, rostro pálido y consumido, parece haber leído un texto preparado con antelación. La autenticidad del video no puede ser verificada de manera independiente y no es posible saber en qué período fue realizado.

Fuente: Asia News.

Anterior
Recursos de WordPress en SiteGround
Siguiente
Despiden a una joven católica por negarse a dar clases de anticoncepción en Estados Unidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu