Detonan una granada en la puerta de una iglesia católica en Filipinas durante la Misa de Nochebuena

Compartir

Desconocidos explotaron una granada en las puertas de la parroquia Santo Niño, en Midsayap, en el sur de la isla filipina de Mindanao, durante la Misa de Nochebuena. Actualmente, ningún grupo se atribuyó el ataque; sin embargo hay grupos extremistas y facciones rebeldes activos en la provincia. 

Un sacerdote y la Policía informaron que desconocidos detonaron una granada en las puertas de la parroquia Santo Niño, en Midsayap, en el sur de la isla filipina de Mindanao, durante la Misa de Nochebuena, el 24 de diciembre pasado. La explosión en el templo dejó 16 personas heridas.

Actualmente, ningún grupo se atribuyó el ataque; sin embargo hay grupos extremistas y facciones rebeldes activos en la provincia. En Filipinas regían “medidas de seguridad reforzadas” para las iglesias del país en el sudeste de Asia, frente a amenazas terroristas, que en este caso no fueron exitosas.

El grupo terrorista Maute, que juró lealtad al Estado Islámico, provocó la explosión en un mercado en septiembre, donde murieron 14 personas y 70 quedaron heridas. Durante el primer domingo de Adviento, una bomba detonó en la puerta del templo católico, que causó dos heridos.

Fuente: La Nación.

Anterior
Francisco visita a Benedicto XVI para saludarlo por Navidad
Siguiente
Voluntarios provida cantan villancicos frente a abortorios de Estados Unidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu